Surf

El surf es un deporte acuático al aire libre que se realiza principalmente en las costas de océanos y mares. En este deporte, el atleta, generalmente conocido como aprender surfista, comienza a cierta distancia de la orilla y se mueve hacia la orilla de pie sobre una tabla de surf, utilizando las olas como propulsión.

Aunque el surf se remonta a un par de siglos, el surf moderno se originó a principios del siglo XX en las islas hawaianas y las competiciones de surf profesional no comenzaron hasta 1975. Las tablas de surf anteriores estaban hechas de madera, lo que las hacía más pesadas y voluminosas. Pero las tablas de surf actuales están hechas de materiales de fibra de vidrio que las hacen más livianas y fáciles de transportar.

El deporte del surf se basa completamente en los tipos de maniobras que hacen los surfistas mientras navegan por las olas. Algunos de los tipos comunes de maniobras son recortes, carving, flotador, paseo en tubo y giro superior.

Competiciones de surf

En las competiciones profesionales de surf, los surfistas son juzgados en función de varios factores: compromiso, grado de dificultad, maniobras innovadoras y progresivas, combinación de maniobras importantes, variedad de maniobras, velocidad, potencia y fluidez del viaje. Cada paseo es seguridad al navegar por un panel de jueces y se le otorgan puntos entre 5 y 10. Los dos paseos con la puntuación más alta para cada surfista se suman para determinar el ganador de la competencia.

Varias competencias profesionales de surf se llevan a cabo en todo el mundo, tanto para hombres como para mujeres, durante todo el año. La World Surf League, el máximo organismo rector del deporte, realiza recorridos por campeonatos masculinos y femeninos; que son las competiciones más populares del deporte, de febrero a diciembre de cada año.