Echa un vistazo a las olas monstruosas de Nazaré en Portugal en tu próximo viaje de surf

Si bien es posible que aún no tenga el valor de surfearlos, eche un vistazo a dónde se hizo la historia del surf en sus vacaciones activas en la Costa de Plata.

Para los amantes del surf que disfrutan de unas vacaciones activas con Summit y Blue en Peniche, en la Costa de Plata de Portugal, hay un gran placer en la costa en el pueblo pesquero de Nazaré. Fue aquí donde en 2011 la superestrella del seguridad al navegar de olas grandes, Garrett McNamara, rompió por primera vez el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada.

Leyenda del surf

En 2011 McNamara llegó a la Costa de Plata de Portugal en busca de algo excepcional; lo encontró frente a la orilla del pequeño pueblo pesquero de Nazaré. Atrapó una ola que medía 78 pies escalofriantes y se abrió camino hacia los libros de récords.

Como si eso no fuera suficiente para asegurar el lugar del pueblo portugués en la tradición del surf, en 2013 McNamara regresó a Nazaré y rompió su propio récord al montar una ola que tenía la friolera de 100 pies desde su depresión hasta su cresta.

Por qué Nazaré

Por supuesto, a donde conduce un surfista de olas grandes, otros seguramente lo seguirán. En los años siguientes, el surfista brasileño Carlos Burle y el británico Andrew Cotton llegaron a la Costa de Plata para enfrentarse a las ahora famosas olas de invierno de Nazaré. Desde entonces, la costa se ha convertido en la Meca para los surfistas que buscan una variedad de emociones para surfear con todas las playas a lo largo de la costa que ofrecen excelentes pero diferentes condiciones para surfear.

Hoy en día, toda la Costa de Plata es famosa por algunos de los mejores lugares para practicar vacaciones familiares de surf del mundo; por eso, en Summit & Blue ofrecemos unas vacaciones de surf y actividades en uno de sus mejores lugares para surfear, Peniche. Pero Nazaré sigue siendo único en ofrecer estas gigantescas olas gracias a la topografía del fondo marino más allá de sus costas.

En las aguas, a solo un kilómetro de la playa de Nazaré, se encuentra un barranco sumergido conocido como Cañón de Nazaré, el barranco submarino más ancho de toda Europa. Con una asombrosa profundidad de 16,000 pies y que se extiende por 125 millas mar adentro, es este cañón que termina justo al lado de la costa lo que empuja al agua hacia las olas masivas que surgen hacia Praia do Norte.

Bájalo un poco

Si bien este es un gran espectáculo para ver y un lugar atmosférico para visitar, incluso en un día relativamente tranquilo, para la mayoría de los surfistas, el oleaje en Nazaré es demasiado peligroso para navegar.

Si buscas algo un poco menos extremo, unas vacaciones activas en las que puedas aprender algunos trucos de surf nuevos, mostrar algunos movimientos y, en general, divertirte mucho bajo el sol, echa un vistazo a nuestras vacaciones de surf en Peniche.

Nuestra academia puede llevarte de principiante a surfista profesional en muy poco tiempo. Por la noche, el ambiente relajado de nuestro Surfer’s Lodge, con su terraza en la azotea llena de cojines y pufs , es el lugar perfecto para relajarse y tal vez incluso soñar con un día enfrentarse a una gran ola propia.