En el marEventos

Copa Nación Verde Curanipe Invitacional

Un selecto grupo de surfistas nacionales ha sido invitado a participar en la primera “Copa Nación Verde – Curanipe Surf 2020”.

Con un periodo de espera de entre el 16 de enero y el 09 de febrero de 2020, para asegurar las mejores condiciones de oleaje. Se realizará este gran evento de cuatro días que promete un espectáculo deportivo de alta calidad y entretención por montones para toda la familia.

Copa Nación Verde se realizará en el marco de la “Iniciativa Nación Verde Impactemos Juntos”, patrocinada por EMPRESAS CMPC S.A. y debido a ello tendrá un enfoque en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente; integrando el campeonato de surf con una feria gastronómica y cultural; además de actividades de limpieza de playa y concursos que les permitan a todos los asistentes hacerse parte del cuidado de nuestro Planeta.

La organización espera masificar y diversificar el público asistente a las competiciones de surf en esta emergente zona, convirtiéndolas en una fiesta familiar; en palabras de los organizadores “Esperamos convertir a Curanipe en el punto central del Surf en la Región” y que se haga familiar para todos los que quieran probar este deporte.

El evento tiene premios en efectivo para todas las categorías, accesorios y equipamiento de surf para los ganadores de la competencia, además de premios sorpresa para el público, adicionalmente del aprendizaje que puedan obtener a través de diversos talleres de Surf y actividades complementarias orientadas al cuidado del medio ambiente.

La competencia contará con siete categorías; sub-12, sub-14, sub-16, junior damas, junior varones, damas y varones en las categorías principales; y contará con la participación de grandes exponentes del surf local como Erik Bustos en categoría varones, Patricia Monti en la categoría damas y Joaquín Reyes que recibe una invitación especial para hacerse parte de la categoría principal junto a los más experimentados, aparte de ser uno de los principales animadores en los Juniors y sub 16

El evento es organizado por Escuela Curanipe Surf – Curanipe Surf Limitada – en colaboración con SOSSURF y contará con la participación de múltiples auspiciadores como Pepsico Chile, VD Alcalina, Freelife, VE Wetsuits, Sureñas, Empresas PF, entre otros, además del apoyo incondicional de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue.

El Director de Escuela Curanipe Surf Isaac Soto sostuvo “Esperamos que los mejores surfistas de Chile acepten el desafío de participar de esta competencia y darnos un espectáculo memorable; por nuestra parte ofrecemos nuestro mejor esfuerzo de organización y una competencia justa. Al público asistente les garantizamos entretención y cultura en este maravilloso lugar, nuestra casa, Curanipe”.

Sos Surf.

Share: