Eventos

Maui and Sons Reñaca

Del 10 al 15 de enero, el quinto sector de Reñaca será el escenario principal de las primeras fechas del circuito nacional y del latinoamericano de surf Alas. 

Al igual que años anteriores, se espera que lleguen más de 10 mil personas para disfrutar de los mejores tablistas de Chile y Latinoamérica, quienes competirán en el Maui and Sons Viña del Mar Open 2020. 

La cita, que dará el vamos a la temporada deportiva, entregará a repartir un monto de US$15 mil, tendrá categoría ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) y otorgará medallas para quienes logren podio. 

Comenzo el día 1  con olas fuertes y agresivas, condiciones que marcaron el desempeño de los atletas de la categoría open, quienes presentaron un surfing de maniobras fuerte y verticales. Así lo dejó claro León de la Torre, joven maitencillano que logró las mejores combinaciones de olas,  tanto en la categoría estelar (Open), como en junior (11,90 pts y 11,65 pts). 

Quien también destacó fue el puertecillano  Cristóbal Montecinos,  el rapa nui Roberto Araki (campeón nacional) y al ariqueño Guillermo Sat, quien volvió a la competencia del circuito nacional. Gustavo Dvorquez, también de la ciudad de la eterna primavera, presentó la mejor ola del día con 6,67 pts.  

Francisco Jara de Matanza, Lander de Gáminiz de Maitencillo, los hermanos Cross y Tomas Bock de Reñaca, también avanzaron en disputados heats, con olas complicadas de leer, con rompientes rápidas y cambiantes (olas derechas e izquierda). 

En junior, León, Noel, Tomas Bock, los hermanos Díaz de Antofagasta, Joaquín Reyes de Curanipe y Martín Rojas de La Serena, fueron los más destacados de la categoría. 

Para el día 2 el torneo comienza con Damas Open, en mangas de infarto , con Lorena Fica, Josefina y Antonia Vidueira, Sofía Bórquez, Natalia Escobar, Esperanza Rojas, Paloma Santos y Estela López, por nombrar a algunas… , como las grandes animadoras del tour. 

Estaremos entregando los mejores momentos y la transmisión en Vivo. 

Sos Surf. 

Fuente: Maui and Sons – FECHSURF 

Fotos : Maui and Sons

Share: