En el marEventos

Anaís – Joaquín – Alan CHILE X 3

Después de una semana llena de las mejores olas y riders realmente comprometidos y concentrados en mostrar lo mejor de lo mejor llegamos a las finales, que en todas las categorías llevaba un chileno y por primera vez nos esperanzábamos con un multitriunfo.

Primero Joaquín Soto en la Final Junior nos dio la primera sorpresa al ganar muy sólido y llevarse su primer triunfo en el Tour Mundial  y esperando que sea la catapulta para una carrera profesional llena de finales y copas.

La siguiente Final traería a Nany Veliz, que sin esperarlo, se fue instalando poco a poco en la esperada final con la japonesa, en la que se impuso con categoría y maniobras radicales en una ola con mucho poder y peligroso reef. Llegando los últimos segundos Anaís levantaba los brazos en son de victoria y se creía ya en un multi triunfo.

En la Final Varones veíamos a un Alan Muñoz un poco complicado por los calambres y el cansancio, normal en una semana de competencia de alto nivel pero con sed de ganarle al siempre complicado David “Capitán” Barbosa el brasileño con mucha experiencia en el Tour.

La estrategia que eligió Alan, fue la misma de todo el torneo y esperó tranquilo para poder pasar en la tabla de puntajes al Capitán en los últimos segundos, con un tubo gigante y profundo, que le dio el primer lugar en este Bellavista Bopdyboard Pro 2019.

Chile se lleva el Triunfo por 3    CHI x 3…!!!

Felicitamos nuevamente a Joaquín Soto, Anaís Veliz y Alan Muñoz por esta felicidad gigante, para todos los que llevamos el mar en la sangre…

Sos Surf.

Share: