En el marEventosSin categoría

IX Unidos por aguas limpias Trash Challenge

Este año decidimos aceptar el reto y, a través de nuestra novena campaña Unidos por Aguas Limpias, elegimos un sector del río El Durazno, que necesitaba ser limpiado.

A mediados de marzo, en uno de nuestros recorridos habituales por nuestra zona con posterioridad a la temporada estival, observamos que muchos lugares públicos orientados al turista; sufren de una sobrecarga que los usuarios no son capaces de poder mitigar, acumulándose muchos desechos en lugares que deben ser removidos cuanto antes para evitar proliferación de micro basurales que, con el tiempo, se hacen muy difíciles de eliminar o tratar cuando alcanzan un gran envergadura, lo que implica mayor costo y gestión para una solución definitiva.

El 23 de marzo, conmemorando el día mundial del agua, el sector escogido fue el del Puente Río El Durazno en la localidad de Pelluhue que, tristemente después del verano, queda muy a mal traer y usuarios no contribuyen a su mantención, respeto y cuidado.
Junto a municipio local (Pelluhue) y vecinos, asumimos el reto y limpiamos el sector porque limpieza comienza por casa y porque creemos que la mejor manera de entregar nuestro mensaje es a través de la acción directa.

Esperamos se pueda mantener el lugar y también se instale señalética que instruya a usuarios del espacio público a hacerlo de la forma correcta para que sea cada vez más innecesario organizar y hacer maniobras de restauración y limpieza de aquellos espacios, infraestructura social, que nos pertenece a todos.

Agradecemos apoyo de vecinos y Municipalidad de Pelluhue a través de su Encargado de Medio ambiente por apoyar y participar.

Coast Keeper Maule Itata.

Share: